LinkedIn sustituye a Facebook como primera herramienta social

LinkedIn es actualmente la herramienta social más popular y la de mayor crecimiento entre las empresas privadas, según el estudio “2012 Inc 500” realizado por el Centro de Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, Estados Unidos, y publicado en  la revista Inc Magazine.

Unos datos:

El 81% de las empresas utilizan LinkedIn, frente al 73% del año anterior. Mientras tanto, el porcentaje de empresas que utilizan Facebook ha disminuido, pasando del 74% en 2011, al 67% en 2012.

El Blogging cobró impulso en 2012: el 44% de las compañías se han sumado al blogging, frente al 37% del año anterior. Las compañías de software, publicidad/marketing y medios de comunicación han sido los más propensos al blog en 2012, mientras que las empresas de la administración y servicios públicos han sido los menos propensos a hacerlo.

El uso de Foursquare por las empresas se ha duplicado en 2012 pasando del 13% al 28% en 2012.

La proporción de empresas que utilizan YouTube se ha caído de un 45% en 2011, a 30% en 2012.

El 18% de las empresas ya utilizan Pinterest.

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Evolución de la Inversión en Social Media

Se está produciendo una menor inversión en social media marketing.

Sólo el 44% de las empresas planean gastar más en los medios sociales en 2013, en comparación con el 71% de las empresas que en 2011 planteaban hacerlo para el ejercicio siguiente.

El 41% dicen que sus inversiones en medios de comunicación social se mantendrá plana en 2013, frente al 25% que lo decían en el periodo anterior.

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Valor para el crecimiento del negocio

A pesar de un mayor uso de los medios sociales, las compañías plantean sus dudas sobre el impacto del marketing social en su crecimiento de negocio: el 62% dicen que las herramientas sociales son muy necesarias o algo necesarias, mientras que el resto no las consideran necesarias para el para el crecimiento empresarial.

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Retorno de la Inversión

Sólo un tercio (34%) de las empresas encuestadas tiene la capacidad de determinar el retorno financiero de sus inversiones sociales. De ese tercio, el 19% dice que los medios sociales han ayudado a reducir los costes en al área de reclutamiento y selección.

Fuente Original: Marketingprofs.com

3 comentarios el “LinkedIn sustituye a Facebook como primera herramienta social

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  2. Miguel A Jimeno dice:

    Un comentario valioso para el I Encuentro de #posventerosonline http://www.motortec.posventa.info/index.php/encuentros.html que se celebrará en Motortec el viernes 15 a las seis de latarde. Allí esperamos a Ricardo y a quienes tengan algo que decir o que escuchar sobre la posventa del automóvil y las redes sociales.
    De entrada este comentario ha obtenido un hueco entre los comentarios destacados http://www.motortec.posventa.info/index.php/comentarios-destacados/item/124-linkedin-sustituye-a-facebook-como-primera-herramienta-social-mar-11.html

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